Info

Making music, making friends, making memories, making history

Rebecca Kingsley impulsa a los géneros musicales, cruzando a territorio no reconocido como la primera Bachatera americana que no es latina.  Su sonido de Bachata clásica, que es sutilmente infundido con una rica mezcla de jazz, R&B y soul, ha recibido apoyo de la industria y aplauso de la crítica en Santo Domingo, República Dominicana, Nueva York y por todo el mundo.

Rebecca asistió a el New School For Jazz and Contemporary Music en la ciudad de Nueva York con una especialización en Jazz Voz.  Luego de su graduación, con la ayuda de amigos, familiares y aficionados- Rebecca recolectó bastante dinero para hacerse cargo de su propio proceso de producción en la realización de su primer álbum colectivo.  El proyecto contó con un grupo aclamado de músicos y colaboradores, incluyendo Bernard “Pretty” Purdie- leyenda del R&B- y el cantante Wyclef Jean- ganador del premio Grammy tres veces.

En junio de 2012, el álbum, que se titula “Untouched”, fue terminado pero cuando se presentó una oportunidad inesperada, Rebecca anunció que no iba a lanzar el álbum al público como y cuando había planeado.  Mientras que todas las canciones de “Untouched” eran “soulful” fusiones de jazz y R&B, con texturas orgánicas de hip-hop, el “bonus track” del álbum fue una versión Bachata del clásico R&B standard, “Killing Me Softly”.  Esta canción se convertiría en el primer single de un nuevo, segundo álbum de Rebecca, un álbum Bachata.

Rebecca y productor Dominicano, Remy Nuñez comenzaron a escribir el álbum Bachata en Agosto de 2012, y en sólo tres meses escribieron y produjeron una docena de canciones originales. El álbum fue grabado en Nueva York, Italia y República Dominicana.

En enero de 2013, el video de “Killing Me Softly/Matándome Suavemente feat. Wyclef Jean” fue lanzado en YouTube y recibió más de 16,000 visitas en la primera semana.

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS